ANTISEMITISMO: THE LONGEST HATRED

ANTISEMITISMO: THE LONGEST HATRED

Los prejuicios contra el odio de los Judios, conocido como el antisemitismo, ha plagado al mundo desde hace más de 2.000 años. Temprano pensamiento cristiano Judios poseen colectivamente responsables por la crucifixión de Jesús. Esta enseñanza religiosa se ​​incrustó en la teología católica y protestante durante el primer milenio, con terribles consecuencias para Judios. Después de muchos siglos de persecución y exclusión, la minoría judía en Europa logrado algunos derechos después de la Ilustración. A medida que Europa se volvió más secular y los Judios integrarse en la sociedad, las formas políticas de antisemitismo surgió.Judios fueron atacados por sus ideas y su papel en la sociedad. En el siglo XIX, teorías pseudocientíficas que legitima una forma de antisemitismo racial se hizo popular entre algunos intelectuales y dirigentes políticos. Todos estos siglos de odio fueron explotadas por los nazis y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó en el Holocausto , el asesinato sistemático de los Judios de Europa.
“La historia ha demostrado que siempre que el antisemitismo ha ido sin marcar, la persecución de otros, ha estado presente o no se queda atrás. La derrota contra el antisemitismo debe ser motivo de gran importancia no sólo para los Judíos, sino para todas las personas que valoran la humanidad y la justicia …. “
EE.UU. Departamento de Estado
Tom Lantos, 1928-2008A la memoria de Tom Lantos, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., líder de la fuerza moral y defensora de los derechos humanos. Como el único sobreviviente del Holocausto para servir en el Congreso, que atestigua con elocuencia poco común a una verdad basada en la experiencia inefable: la promoción de la tolerancia es esencial para construir un mundo de libertad y de paz.
Que cada conciencia recordar que el antisemitismo es siempre mala y siempre es peligroso, puede que todas las voces hablan en contra del antisemitismo, y puede que todos tenemos el coraje cívico para tomar medidas contra las formas de antisemitismo y otras formas de intolerancia cuando y donde que se presenten.
“El pueblo judío ha visto, a lo largo de los años y de los siglos, que el odio prepara el camino para la violencia. La negativa a exponer y confrontar la intolerancia pueden conducir a crímenes más allá de lo imaginable. Así que tenemos el deber de exponer y confrontar el antisemitismo, dondequiera que se encuentre. “
El presidente George W. Bush18 de mayo 2004Washington , DC
“Reunidos en este lugar se nos recuerda que la crueldad tan inmensa que no ocurrió en un lejano, rincón civilizado del mundo, sino en el corazón mismo del mundo civilizado …. recuerda la historia de los [de concentración] campos que nos el mal es real y debe ser llamado por su nombre, y debe ser enfrentado. Se nos recuerda que el antisemitismo puede comenzar con las palabras, pero rara vez se detiene con palabras … y el mensaje de la intolerancia y el odio hay que oponerse antes de que se convierta en actos de horror “.
Vicepresidente Richard B. Cheney27 de enero 2005Cracovia , Polonia
Contemporáneo Global Anti-semitismo informepublicado por la Oficina del Enviado Especial de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo,
EE.UU. Departamento de Estado
Estimado lector:
El antisemitismo es una de las más antiguas formas de intolerancia malicioso y viola los preceptos de la dignidad humana y la igualdad que son fundamentales para una sociedad libre y pacífica.
La historia ha demostrado que siempre que el antisemitismo ha ido sin marcar, la persecución de otros, ha estado presente o no se queda atrás.
La derrota contra el antisemitismo debe ser motivo de gran importancia no sólo para los Judios, sino para todas las personas que valoran la humanidad y la justicia y quieren vivir de una manera más tolerante, pacífico. Juntos, debemos continuar nuestros esfuerzos para monitorear y combatir el antisemitismo en todas sus formas dondequiera y cuando quiera que ocurra.
Atentamente,
Gregg J. Rickman,
Enviado Especial de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo
En los últimos años, ha habido un aumento en el antisemitismo, en la forma del discurso del odio, la violencia y la negación del Holocausto . Estos incidentes se producen en todas partes, pero especialmente en el mundo islámico y en tierras donde el Holocausto ocurrió. En muchos países del Medio Oriente, el antisemitismo se promueve en los medios de comunicación controlados por el Estado y los sistemas educativos y los grupos militantes con el poder político, como Hamas, use un lenguaje genocida con respecto a Judios y el Estado de Israel. El presidente de Irán ha declarado reiteradamente el Holocausto es un “mito” y que Israel debería ser “borrado del mapa.” En Europa, el antisemitismo es cada vez más evidente entre los dos partidos políticos de extrema derecha y de extrema izquierda. Y en los Estados Unidos, algunos estudiantes judíos en algunas universidades se enfrentan a la hostilidad antisemita. La violencia dirigida Judios e instituciones judías continúa alrededor del mundo. La negación y la minimización del Holocausto, junto con otras formas de odio contra los Judios, se ha extendido en Internet en varios idiomas.
A raíz de los fracasos morales y sociales que hicieron posible el Holocausto, el antisemitismo y enfrentar todas las formas de odio es crítica.
EL ANTISEMITISMO
La palabra antisemitismo significa prejuicio contra el odio de los Judios. ElHolocausto , la persecución patrocinada por el Estado y el asesinato de Judios europeos por la Alemania nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo más extremo de la historia del antisemitismo. En 1879, el periodista alemán Wilhelm Marr originó el términoantisemitismo , denotando el odio a los Judios, y también el odio de varias tendencias políticas liberales, cosmopolitas e internacionales de los siglos XVIII y XIX, a menudo asociados con los Judios. Las tendencias en ataque incluyó la igualdad de derechos civiles, la democracia constitucional, el libre comercio, el socialismo, el capitalismo financiero y el pacifismo.
El odio de los Judios específico, sin embargo, precedió a la era moderna y la acuñación del término antisemitismo . Entre las manifestaciones más comunes del antisemitismo en toda la historia fueron los pogromos , disturbios violentos lanzaron contra los Judios y animó con frecuencia por las autoridades gubernamentales. Los pogroms eran a menudo incitados por libelos de sangre-falsos rumores de que Judios usan la sangre de niños cristianos para propósitos rituales.
En la era moderna, los antisemitas añadido una dimensión política a su ideología de odio. En el último tercio del siglo XIX, partidos políticos antisemitas se formaron en Alemania, Francia y Austria. Publicaciones como los Protocolos de los Sabios de Sión generaron o apoyo para las teorías fraudulentas de una conspiración judía internacional. Un componente potente del antisemitismo político era el nacionalismo, cuyos adherentes a menudo falsamente denunciados Judios como ciudadanos desleales.
El siglo XIX xenófobo “voelkisch movimiento” (folk o el movimiento de la gente)-formado por filósofos alemanes, académicos y artistas que vieron el espíritu judío como ajeno al Pueblo Alemán en forma de una noción de la Judio como “no alemán”. Los teóricos de la antropología racial proporcionado apoyo pseudocientífica para esta idea. El partido nazi, fundado en 1919 y liderado por Adolf Hitler, dio una expresión política a las teorías del racismo . En parte, el partido nazi ganó popularidad mediante la difusión de anti-judíopropaganda . Millones compraron el libro de Hitler Mein Kampf(Mi lucha), que aboga por la eliminación de los Judios de Alemania.
Con los nazis ascenso al poder en 1933, la parte condenada antijudías económicos boicot , efectuado quemas de libros , y promulgó discriminatoria legislación antijudía. En 1935, las Leyes de Nuremberg racialmente definido Judios por “sangre” y ordenó la separación total de los llamados “arios” y “no arios”, por lo tanto la legalización de una jerarquía racista. En la noche del 9 de noviembre de 1938, los nazis destruyeron sinagogas y los escaparates de las tiendas propiedad de judíos en toda Alemania y Austria (un evento ahora conocido como la Kristallnacht pogrom o Noche de los Cristales Rotos). Este evento marcó una transición a una era de destrucción, en la que el genocidio se convertiría en el enfoque singular de antisemitismo nazi.

MUSEO DE LOS RECURSOS

EXPOSICIONES

<i> una mentira peligrosa: Los Protocolos de los Sabios de Sión </ i>
Una mentira peligrosa: Los Protocolos de los Sabios de Sión
. Esta exposición especial explora el impacto continuo de la publicación antisemita más amplia distribución de los tiempos modernos Lea más acerca de los Protocolos  » Ver línea de tiempo de animación desde 1864 hasta el presente » Vea un video sobre la exposición » عربي  » فارسی  » Português (BR) » en Español » Türkçe » اردو  »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s